Próximas actividades

Lunes, 5 diciembre

20h. Reunión comisión Barrios. Plaza del Arenal/15M

 

Miércoles, 7 diciembre

19h. ASAMBLEA POPULAR. Plaza del Arenal/15M

En la Reunión de portavoces de Comisiones del dia 29 de Noviembre se planteó que unnúmero muy grande de integrantes de la Asamblea y de las Comisiones de Trabajo, participaban desde el viernes en un encuentro en Marinaleda, durante el fin de semana, por lo que parecía razonable no mantener la Asamblea del viernes, día 2.  Dado que el viernes, día 9, está convocada hace tiempo la Zambomba, acordamos convocar Asamblea Extraordinaria, para el miércoles día 7.

 

 

Viernes, 9 diciembre

21h. Primera GRAN ZAMBOMBA “Gente de Verdad”. Plaza del Arenal/15M

Evento Facebook

Tráete tu pandereta, algo de beber o de picar y tus ganas de cantar y pasar un buen rato. Nuestra primera zambomba la dedicamos al Día Internacional de los Derechos Humanos, porque somos personas y no mercancías. Une tu voz a la nuestra y canta con nosotros en esta fiesta singular. Se agradece algún libreto de villancicos para no perdernos y alguna mesita para depositar las viandas. Y sobre todo, se agradece tu alegría. Únete a la fiesta.

 

 

Sábado, 10 diciembre

 

12h. MANIFESTACIÓN DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHO HUMANOS. Plaza San Antonio: CÁDIZ

¡LAS PERSONAS PRIMERO!

Evento Facebook

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica v los servicios sociales necesarios.

Toda persona tiene derecho a la educación que tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana.

Lo leído hasta aquí no son propuestas del movimiento 15M, ni se trata de un manifiesto revolucionario. Lo que se ha leído son algunos de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobados por la ONU en 1948 y cuyo 63 aniversario conmemoramos hoy.

La lucha por los derechos humanos y el avance en los derechos sociales que conocemos como estado del bienestar han recorrido una trayectoria paralela que comienza al acabar la segunda guerra mundial.

Efectivamente, además de acordarse entre las naciones la Declaración Universal de Derechos Humanos, se reconoce la obligación del Estado de hacerse cargo de garantizar las necesidades básicas de las personas: la salud, la educación, la vivienda, la cobertura en casos de desempleo, ayudas familiares y situaciones singulares de necesidad.

Se estableció una suerte de pacto social que se sostenía sobre tres pilares: La obligación de las empresas y fortunas a aportar a través de los convenios y los impuestos, la función negociadora de los sindicatos y la obligación del estado de redistribuir, al menos en parte, la riqueza de las naciones de los que más tienen a aquellos que se encuentran más desfavorecidos. No eran propuestas revolucionarias sino que, por el contrario, incluso supusieron una validación del propio sistema capitalista.

Ahora, las doctrinas neoliberales consideran que el sistema capitalista ya no necesita justificación alguna, ni siquiera cuando se ha mostrado en toda su dureza como una inmensa red de estafadores y especuladores.

La propia crisis que han generado, lejos de servir para que se les pongan riendas a los mercados financieros, está sirviendo para romper los discretos avances en derechos sociales que, en buena medida se han limitado a los países del capitalismo desarrollado. Y respecto a los países ya previamente empobrecidos se están abandonando todos los compromisos de cooperación internacional, dejando además que, en la más absoluta indiferencia, mueran de hambre más de 24.000 personas al día.

En lugar de extraer la consecuencia de que hay extender la democracia desde la política a la economía se está imponiendo la medida de someter la política y la democracia a la economía.

Estamos ante un claro retroceso de los derechos de las personas. Los derechos económicos y sociales no sólo se estancan sino que se recortan brutalmente. Particularmente en la provincia de Cádiz la situación es dramática para decenas de miles de familias con la más alta tasa de paro de toda España, la creciente pobreza y exclusión social y la imparable destrucción de todo el tejido productivo.

Pero por el contrario, considerábamos que de alguna forma había cierto cumplimiento de los derechos civiles y políticos.

La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público, dice el artículo 21 de la DUDH. Pero en estos momentos estamos corriendo el serio peligro de perder incluso la validez de nuestros derechos políticos, la devaluación de nuestra capacidad de elegir o la eficacia de lo que decidimos porque, al final, será el mercado, las multinacionales o los bancos quienes decidan.

La modificación de la Constitución Española para poner un techo constitucional al déficit sin consulta popular mediante referéndum, o el nombramiento en Europa de gobiernos pretendidamente tecnócratas, no por expresión de la voluntad del pueblo expresada en las urnas, sino por imposición de los mercados pretendiendo “tranquilizarlos”, son brutales señales de alerta que tenemos que tomarnos con enorme seriedad pues se está poniendo en peligro la existencia misma del sistema democrático.

No podemos aceptar el camino que nos están marcando los mercados, bancos y especuladores, porque es una crueldad para la inmensa mayoría de la población, supone un severo retroceso en derechos y además es una insensatez pensar que se puede mantener indefinidamente este sistema de chantaje y extorsión.

No aceptamos que el Estado dimita de su responsabilidad de garantizar los derechos de las personas, no aceptamos que las necesidades de salud o la educación de las personas se conviertan en materia de negocio privado. No aceptamos que los mercados decidan sobre las cuestiones esenciales de nuestras vidas; si tenemos casa o si tenemos trabajo. No podemos tolerar que los mercados sean los dueños de nuestras vidas.

Debemos tener presente que no hay proclamación responsable de los Derechos Humanos si no es defendiendo a los más necesitados, aliviando su sufrimiento y restaurando su dignidad.

En el día de los Derechos Humanos, estamos aquí pues para recordar que es la dignidad de las personas, que son las personas quienes deben estar en primer lugar, que hay que sacudirse el yugo y la dictadura de los poderosos para poder construir una sociedad de solidaridad, de justicia y respetuosa con los derechos de todos y todas.

 

14 comentarios para “Próximas actividades”

  • hombre_invisible:

    Navegando por https://n-1.cc/pg/file/marLTRS/read/449222/pasos-para-hacer-un-buzn-de-propuestas me encuentro con esta idea para fabricar unos buzones de sugerencia “mu’apañaos” https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=449222

  • Luis Mariano:

    Intuyo…que este verano Jerez será una de las ciudades de este Estado que nos ha tocado sufrir,en que las actividades culturales y lúdicas no van a existir….Sería posible crear una alternativa…en la plaza donde tod@s podamos encontrarnos?….Contar conmigo.

  • Miguel-Ángel MAGA 45:

    Cuando hay algo que decir, el callar es morir.
    No te ocultes en la casa, el día en que tengas miedo, sal y lánzate a la calle, ajuntarte con el pueblo. Al pueblo siempre hay que dar, del pueblo lo que tenemos, libertad, espacio, y cielo.

    Todos somos el Movimiento 15 M, y por tanto estamos obligados a seguirlo, y a, apoyarlos en tanto y cuanto podamos; tan sólo la lucha nos hará libres, y nos dará la PAZ.

    Cams, a Cams le ha pasado lo mismo que a los camellos de la droga, mientras que no lo pillen todo va bien, pero una ves que caen, ya se les caen los palos del sombraje.
    Y de todo esto, que es lo que nos dice Marrano Rajoy, y Mª. Dº. de Cospedal, “la presi”.

    Lo que se le avecina al PP., a los PePeros, los Güsterianos, y esto va para Rato el banquero.

    Cuando hay guerra, no hay PAZ, cuando hay hambre, no hay tranquilidad.
    Esta es la España actual, y peor la que nos espera, ya vestida de azul.
    Atraso, hambre y miseria, es lo que se avecina para España con el PP. si no lo remediamos, en nosotros está.

  • Lobo Marsupial:

    Las LHP se han formado para impedir que se lleven a cabo los desahucios. Hay que estar vigilantes constantemente y enterarse de los desahucios que se van a practicar, para presentarse en masa en el lugar e impedir que se produzca. Comunicar por todos los medios la dirección del desahucio que se va a ejecutar y acudir en masa para evitar que lo ejecuten. Esto es un deber irrenunciable de un 15M.

  • Isabel:

    Me parece muy bien que se vayan tomando las plazas, somos pocos pero los tenemos rodeados,

    El único problema es que la asamblea de plaza arenal se cambio de viernes a jueves en periodo “estival”, para facilitar el fin de semana a los escapitas de lo urbano.

    Bon Courage!!!

  • Isabel:

    Las asamblea de plaza arenal pasan de Viernes a Jueves.
    Precisamente esta semana…. Si estaba esta prevista se podia a ver informado y no haberla cambia esta semana….

  • no he recibido noticias de la conferencia del miercoles dia 27 me gustaria saber donde se puede ver esa informacion

  • ferrum:

    Estos eventos se publican en n-1? ¿como se accede?

  • Isabel:

    Que es n-1? el M15 a nivel provincial se hablo de esta pagina.

    Estoy esperando hace diez diez que se ponga el acta provincial.

    El miercoles dia 10 a las 22 h, sesion de cine con el pase de pelicula
    EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte). Relata algunas decisiones de los mundos superiores antes de bajar a este planeta. Interesantes reflexiones. Prohibida en la Union Europea.

    POR FAVOR PONERLO EN ACTIVIDADES. SALUD, Isabel.

  • Otra Andalucía es posible
    18 MARZO’12 ¡¡ Toma la calle !!

    movimiento 15M
    15M andalucía llama a la ciudadanía, como en el resto de ciudades andaluzas y asturianas ha realizado el movimiento 15M, a manifestar su indignación el próximo 18 de marzo de una forma apartidista, asindical y pacífica ante la inminencia de las elecciones autonómicas el 25 de marzo.
    Exigiendo a todos los partidos políticos, instituciones del estado y la Junta de Andalucía que es la que gestiona los servicios básicos como educación, sanidad, dependencia entre otros:
    – Que acaben con la corrupción política y el enriquecimiento de los especuladores.
    Y aprueben una Ley de Transparencia.
    – Que acaben con con la política de recortes sociales
    – Que defiendan a los desempleados y los que están perdiendo sus viviendas
    – Que suspendan la injusta y corrupta Ley electoral actua y promulguen otra verdaderamente democrática que permita al pueblo andaluz elegir directa y nominalmente a sus representantes en condiciones de igualdad y proporcionalidad.

  • aída:

    Hola, buenos días. Quería haceros una propuesta ya que soy de alicante y no puedo acudir a las asambleas que hacéis en vuestra ciudad, a ver si es posible hablar un poco por aquí. Hay unos eventos creados para ir desde distintos puntos de españa a madrid y ocupar el parlamento en protesta por la situación del país. El caso es que los eventos están dirigidos a la gente que quiera ir andando hasta madrid y habrá gente que no pueda o quiera ir andando. Este domingo habrá asamblea en alicante y bajaré a exponer lo mismo que quiero comunicar aquí, crear un evento para que quien no quiera o pueda ir andando disponga de autobuses para poder subir a madrid. He hablado con los lunes al sol de toledo, organizador de uno de los tres eventos creados, ya que han dicho fecha de salida pero no han concretado día de llegada a madrid. Cuando lo hagan, que será antes del domingo, se podrían organizar autobuses desde todas las ciudades para contar también con la gente que no haga la caminata. El año pasado ya se organizo el evento de la marcha popular indignada donde todos llegaron a madrid sobre las mismas fechas que se han planteado este año pero no fue la suficiente gente como para que la acción tuviese una repercusión tan grande como para hacer cambiar el rumbo que llevamos. Creo que es importante aprovechar realmente esta oportunidad y mejorar lo ocurrido el año pasado para que esta vez sí se nos escuche y realmente se tomen cartas en el asunto parando el camino que nos están imponiendo, en el cual los que salimos perdiendo somos el pueblo. Por esto quiero comunicarme con todas las plazas de españa para que se unan a esta acción , organicemos buses, coches, caminatas o lo que se nos ocurra pero que seamos el máximo número de personas en madrid es primordial si de verdad queremos parar esto de una vez. Muchas gracias por tu atención, nos vemos en la calle!

    Te dejo los eventos creados por aquí:
    https://www.facebook.com/events/226730954097028/

    https://www.facebook.com/events/313389142066119/

    https://www.facebook.com/events/352573364806898/

Deja un comentario

*

Calendario

« Agosto 2017 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Entradas recientes