La Granja Toma las Plazas

PRÓXIMAS ACCIONES: NI UN CIERRE MÁS

 

Ante la acumulación de incidencias  en los servicios públicos relacionados con el distrito (Biblioteca, Residencia de Ancianos, Pabellón Deportivo) hemos iniciado una serie de acciones para la reapertura de los mismos.

 

Esta misma semana hemos iniciado las primera acciones de denuncia relacionadas con la reapertura de plantas de la Residencia de Ancianos de La Granja.

 

Y el próximo día 3 en horario de tarde realizaremos la entrega de una felicitación navideña especial a Sus Majestades de Oriente, vulgo Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, acompañada de nuestra carta de petición de regalos. próximamente completamos…

 

 

 

NI UN CIERRE MÁS EN LA GRANJA Y LA MARQUESA

 

Los vecinos de El Pinar, La Granja y La Marquesa exigimos la apertura de las dos plantas que permanecen cerradas en la Residencia de Ancianos de La Granja.

 

Desde La Coordinadora Vecinal La Granja-La Marquesa junto a la Asociación de Vecinos de El Pinar hemos consensuado una serie de acciones dirigidas a reivindicar la mejora del servicio que actualmente se presta en la Residencia de Mayores de La Granja (conocida entre los vecinos como la Residencia de Ancianos de La Granja), fundamentalmente a través de la reapertura de las dos plantas que desde hace algunos años permanecen sin uso.

 

Consideramos inconcebible que en el contexto actual un equipamiento de estas características no funcione a pleno rendimiento, máxime cuando es fácilmente observable como en nuestro distrito las necesidades de atención de nuestros mayores siguen aumentando, al igual que las listas de espera para obtener plaza en residencias.

 

Los vecinos y vecinas que participamos en la Coordinadora mostramos nuestro apoyo a todas aquellas reivindicaciones que distintas organizaciones están llevando a cabo , ya sea desde el ámbito laboral o el político, recordando asimismo que desde hace varios años se ha venido repitiendo la denuncia pública del funcionamiento de la Residencia por parte de distintas organizaciones, lo que nos lleva a concluir que hay una manifiesta inoperancia de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a la hora de tomar cartas en el asunto.

 

La semana próxima iniciaremos las primera acciones de denuncia relacionadas con la reapertura de plantas de la Residencia de Personas Mayores

 

Y por la presente comunicación, aprovechamos para informarles que el próximo día 3 de enero, a las 5 de la tarde, en la puerta principal de la Residencia de Personas Mayores de La Granja realizaremos la entrega de una felicitación navideña especial a Sus Majestades de Oriente, vulgo Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, acompañada de nuestra carta de petición de regalos. 

 

Agradeciendo su interés, Coordinadora Vecinal La Granja-La Marquesa y Asociación de Vecinos El Pinar.

 

 

COORDINADORA VECINAL DEL DISTRITO DE LA GRANJA-LA MARQUESA:

Asociación de Vecinos La Marquesa, Asoc. De Vecinos Pueblo Nuevo, Asociación Juvenil Bululú, Coordinadora A.M.P.A.S. Zona La Granja-Marquesa (Alcazaba, Almunia, Quiñones, Nebrija Almunia), Peña La Atalaya, Asociación Cultural Rebelión en la Granja, Asociación de Vecinos Urbanización Almería, Asociación de Vecinos Algodonales 1, La Granja Toma las Plazas, y vecin@s a título individual, Asoc. de vecinos de El Pinar.

 

Contactos:

Miguel Ángel Cuevas cuevidejerez@hotmail.com 646150891

Ana Díaz                650491773

José Antonio Cuenca aavvlamarquesa@hotmail.com 638827919

 

 

 

 

 

Mediante el presente documento queremos trasladaros cómo desde hace unos meses hemos constituido una Coordinadora Vecinal en el Distrito de La Granja y La Marquesa, las principales acciones que ya hemos llevado a cabo y nuestras próximas reivindicaciones.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Desde el pasado verano,y tras las primeras asambleas de barrio promovidas por las comisiones de trabajo  de la asamblea local del 15M en Jerez, un grupo de vecinos y vecinas de La Granja y La Marquesa nos hemos organizado bajo un prisma común de reivindicar mejoras para nuestros barrios de una manera coordinada.

 

 

Reseñamos a continuación aquellos colectivos del distrito que se han venido sumando a las acciones a desarrollar por la Coordinadora:

  • Asociaciones de Vecinos: Asociación de Vecinos La Marquesa, Asociación de Vecinos Pueblo Nuevo,
  • Colectivos juveniles: Asociación Juvenil Bululú,
  • Asociación Coordinadora A.M.P.A.S. Zona La Granja-Marquesa (Alcazaba, Almunia, Quiñones, Nebrija, Las Granjas)
  • Asociaciones Culturales: Peña La Atalaya, Asociación Cultural Rebelión en la Granja
  • Otros colectivos vecinales: Asociación de Vecinos Algodonales 1, La Granja Toma las Plazas
  • vecin@s a título individual

 

La Coordinadora trata de sumar esfuerzos y de complementar el trabajo  que ya realizan estos colectivos, rompe con la dinámica de aislamiento de los mismos, pero sobre todo plantea el recuperar la voz y el protagonismo de la ciudadanía a escala de barrios, máxime cuando podemos observar en nuestro día a día que la situación de crisis golpea en las casas de nuestros vecinos, se vislumbra en nuestros barrios, y políticos y gobernantes intentan poner en cuestión la viabilidad de los servicios públicos de proximidad que han supuesto tantos años de lucha de distintas generaciones de vecinos.

 

¿QUÉ RAZONES TENEMOS?

 

Los vecinos y vecinas de Las Barriadas La Granja y  La Marquesa, así como de otras urbanizaciones del mismo distrito (San José Obrero, Barriada San Enrique, bloques de viviendas de la Avenida de Arcos…) venimos padeciendo históricamente el abandono de las distintas administraciones,  fundamentalmente de los gobiernos municipales que han gestionado los servicios y equipamientos públicos que actualmente disponemos.

 

La situación actual en la que vivimos, provocada por la inoperancia y la corrupción de gobernantes, políticos y banqueros, exige una respuesta de los vecinos y vecinas, una movilización que impida que se sigan perdiendo servicios públicos comunes, que facilite que entre todos y todas podamos decidir las mejoras para nuestros barrios y que nos haga recordar que la convivencia en nuestras plazas siempre ha sido nuestra seña de identidad, nuestra manera de educar a tantas generaciones de niños, niñas y jóvenes.

 

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

 

Por todo lo anterior, desde septiembre de 2011, distintos colectivos y asociaciones del distrito venimos consensuando acciones y movilizaciones que entendemos necesarias y prioritarias, como son:

 

  1. MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO: Muchos vecinos y vecinas están sufriendo como nunca antes la situación de desempleo. Exigimos que los planes de fomento del Empleo se acerquen  DE UNA VEZ a nuestros barrios y se eviten las consecuencias del paro: desahucios, marginación, inseguridad…
  2. PRECARIEDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: Reivindicación ampliación de Colegio “La Marquesa”;  Necesidad de nuevos Colegios en el distrito; problemas de masificación y de equipamientos en el resto de colegios e institutos.
  3. REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “AGUSTÍN MUÑOZ”: tras conseguir la reapertura exigimos que el ayuntamiento tome medidas que aseguren que no volverá a repetirse el cierre.
  4. MASIFICACIÓN DEL CENTRO DE SALUD del distrito y del equipamiento de Urgencia
  5. EXIGENCIA DE REAPERTURA DEL POLIDEPORTIVO KIKO NARVÁEZ.
  6. Exigencia de Plan de Apertura consensuado con los vecinos de “LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
  7. Exigencia de la Reapertura de plantas actualmente cerradas en RESIDENCIA DE ANCIANOS. Solución al CENTRO DE DÍA DE MAYORES
  8. RECUPERACIÓN DE SOLARES DEGRADADOS: mejoras de jardines comunes, creación de huertos urbanos en los barrios
  9. Y por supuesto, sumarnos a todas aquellas movilizaciones a nivel local y global en defensa de los DERECHOS ELEMENTALES DE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS.

 

PRÓXIMAS ACCIONES: NI UN CIERRE MÁS

 

Ante la acumulación de incidencias  en los servicios públicos relacionados con el distrito (Biblioteca, Residencia de Ancianos, Pabellón Deportivo) hemos iniciado una serie de acciones para la reapertura de los mismos.

 

Esta misma semana hemos iniciado las primera acciones de denuncia relacionadas con la reapertura de plantas de la Residencia de Ancianos de La Granja.

 

Y el próximo día 3 en horario de tarde realizaremos la entrega de una felicitación navideña especial a Sus Majestades de Oriente, vulgo Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, acompañada de nuestra carta de petición de regalos. próximamente completamos…

 

2 comentarios para “La Granja Toma las Plazas”

  • silvia gonzález:

    Hola soy Silvia y pertenezco a la Plataforma en contra del cierre de la Biblioteca del Zaidin Granada. Hemos visto la noticia de vuestros problemas con la Biblioteca en prensa y queremos ofreceros nuestro apoyo y ayuda en todo lo que necesiteis. Desgraciadamente tenemos un año de experiencia realizando todo tipo de acciones reivindicativas pero no hemos perdido la ilusión de ver reabierta Las Palomas. Tenemos un grupo en FB del que soy una de las administradoras y os he dejado mi correo. Formamos parte de varios grupos de la llamada MAREA AMARILLA que reivindica las Bibliotecas Públicas. Cualquier cosa estamos a vuestra disposición. Un fuerte abrazo. SILVIA

  • Manuel:

    hola, antes de centrarme en vuestras demandas me gustaria haceros una pregunta ¿no hay ningun interes politico detras de este blog? lo digo por que en Jerez hay gente conocido que usa a sus amiguetes para montar webs,blog,foros,etc,etc. muchas gracias,responder aqui que es donde os hago la pregunta,gracias de nuevo.

Deja un comentario

*

Calendario

« Agosto 2017 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Entradas recientes