Jerez toma los medios

¡Jerez, Toma los medios!:

Participa en la campaña viral para difundir el 15 de Octubre

(Gracias a los compañeros/as de Sevilla por lanzar esta idea)

 

Quedan cuatro días para la manifestación global del 15 de Octubre y, como en otras ocasiones, necesitamos que la voz de todos y todas difunda, por cada rincón, la convocatoria global. Para ello, los miembros del Grupo Trabajo de Comunicación constituido para el 15O os proponemos una campaña viral en diferentes medios de comunicación y en nuestro entorno cercano. El objetivo es podamos darle un empujón final a la difusión de la manifestación y que todas las personas puedan participar en la difusión de la convocatoria, como lo están haciendo muchas durante estas últimas dos semanas.

De momento aquí podéis entrar en la nueva página de FB Democracia Real Ya Jerez, donde encontraréis información actualizada del 15O, solo tenéis que entrar y picar “Me Gusta”.

¡Toma la Radio!: Sabemos que muchos programas de radio disponen de un ‘espacio de la audiencia’, en el que los oyentes pueden llamar y plantear, en directo, las cuestiones que les hayan sido de interés. Lo que se propone es que cada persona llame a uno o varios de los programas que suele escuchar (a su gusto). En esos programas suelen  dar el número de teléfono y aquí os dejamos un directorio de los medios locales Habla del tema que te interese (mejor un tema que haya sido mencionado en el programa) y aprovechará el ‘minuto de fama’ para anunciar la convocatoria del 15 O y animar a todas las personas a acudir.

Ejemplo sencillito: A algunos programas se puede llamar para pedir canciones. Puedes solicitar una canción y puedes decir que lo que se te ocurra y “Aprovecho para decir que el 15 de  octubre se celebra la manifestación indignada global, será en todo el mundo y en Jerez, saldrá  a las 7 de la tarde de Plaza del Arenal. ¡Os esperamos!”

¡Toma los Periódicos!: La sección de Cartas al Director es la más leída después de la portada. Aprovechando este foro, cualquier persona puede escribir una carta a uno de los periódicos que os dejamos en el directorio (o a otros que se os ocurra), para exponer la importancia de la convocatoria y animar a asistir. Se trata de una nota breve de 200 palabras, pero si cada medio recibe muchas de estas breves misivas (digitales), quizá publiquen alguna. Con ello, estaremos llegando a mucha gente que no tiene Facebook, que no ve internet pero que sí lee la prensa cada día.

También los diarios digitales permiten realizar comentarios a las noticias. Puedes seleccionar noticias sobre los recortes sociales, desempleo, desahucios, conflictos laborales, etc, e incluir llamamientos a participar en la Manifestación del 15º como forma de manifestar nuestra indignación y nuestro compromiso con un cambio global.

¡Toma tu calle, toma tu barrio!:

  • Puedes pegar carteles en tu bloque, en la asociación a la que perteneces o que tienes cerca del domicilio, en un bar, un comercio, etc. Si mucha gente pone alguno, Jerez estará lleno de ellos (puedes descargártelos aquí)
  • Si te animas un poco y tienes más tiempo puedes pegar carteles y repartir folletos donde veas que no hemos llegado.
  • Puedes poner pequeñas pancartas en tu balcón.

¡Toma las Redes!:

  • Puedes invitar a tus amigos y amigas de Facebook al Evento de la Manifestación en Jerez
  • Puedes también distribuirlo por tus contactos de correo electrónico
  • Puedes enviar mensajes de móvil a tus contactos con frases directas y cortas. Por Ejemplo “MANIFESTACION: El 15 de Octubre sal a la calle. Plaza del Arenal. 19.00 horas. Pásalo”

Deja un comentario

*

Calendario

« Octubre 2017 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Entradas recientes