LA ASAMBLEA DEL 15M DE JEREZ ORGANIZA LA MANIFESTACION EL 5 DE OCTUBRE “FUERA MAFIA, HOLA DEMOCRACIA”, QUE SE DESARROLLARÁ EN DISTINTAS CIUDADES DE ESPAÑA CONTRA LA CORRUPCION Y LAS MENTIRAS.

Cartel 5Oct Jerez

Señalar a los culpables que han llevado a España a la situación de crisis total actual o, lo que es lo mismo, apuntar con el dedo a los integrantes de la “mafia” que gobierna el país. Desde instituciones financieras pasando por los ministerios, los órganos representativos y sin olvidar a la troika (FMI, BCE y UE). Este es el objetivo de ‘Fuera mafia, hola democracia!’,

 

La manifestación está convocada, igualmente en otras ciudades como en Madrid, Valencia, Granada, Murcia y Jerez a a las 12.00 saldrá de la Plaza del Arenal.

 

Evento Facebook:

https://www.facebook.com/events/1447804972110747

Video

 http://www.youtube.com/watch?v=aRX3RRJvGSU

 

MANIFIESTO FUERA MAFIA HOLA DEMOCRACIA. MANIFESTACIÓN DE JEREZ DE LA FRONTERA. 5 DE OCTUBRE DE 2013

Está claro que lo que tenemos en este país no es una Democracia.Es un sistema en el que mandan las grandes entidades financieras, la troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos títeres que no escuchan a sus ciudadanos/as, sino que actúan como auténticas mafias en contra de los intereses de la ciudadanía. Un sistema corrupto desde la raíz.

En nuestro país, vivimos las consecuencias del fracaso de una transición amañada, que no ha repuesto la memoria de las víctimas del régimen franquista y que ha perpetuado la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y “empresariales”.


Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, laicismo y antifascismo.


Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se recortan los servicios sociales y las pensiones que prometieron, y nos mintieron, que no iban a tocar.

 
Para que unos pocos saquen beneficio, se vende la sanidad pública a empresas mafiosas. La educación pública es desmantelada a favor de la concertada y la privada, y la universidad se convierte en algo inaccesible para la mayoría.

Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras le tapan los ojos a la Justicia.

La solución nunca vendrá de arriba. Ellos no están en crisis. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Tenemos que estar activos y ser críticos para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.

No nos quedaremos en la protesta. Es el momento de proponer desde abajo, de manera creativa, democrática y contundente. Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil, en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan nuestras plazas y barrios. Pero también por eso seguimos saliendo a manifestarnos, sin miedo, sabiendo que entre todas podemos construir un nuevo sistema para decir definitivamente “fuera mafia y hola democracia”.ho al salario por el trabajo realizado”

¿Te vas a quedar en casa mientras estas cosas pasan en tu ciudad?. Toma la Calle. No somos mercancía, somos personas.

 

COMISION DE COMUNICACIÓN

ASAMBLEA 15 M – JEREZ

comunicacion@15mjerez.org

http://jerez.tomalaplaza.net/

http://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Jerez/255034291204536

https://www.facebook.com/groups/115641921853090

 

Deja un comentario

*

Calendario

« Octubre 2017 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Entradas recientes