CRONICA DE LA VELADA-ASAMBLEA DEL 15M-JEREZ EN LA ZONA NORTE

(6 de Julio de 2012)

 

 

La Comisión de Barrios de la Asamblea Local del 15M de Jerez, ha desarrollado un trabajo de difusión y sensibilización en la zona Norte de Jerez, en la últimas semanas, que culmino en la celebración de la Velada-Asamble que tuvo lugar ayer en Los Naranjos.

Durante estas ultimas semanas se han puesto mesas informativas, se han realizado entrevsitas a los vecinos y vecinas, sobre cómo ven la situación política y económica, analizando tambien con ellos cual está siendo la respuesta ciudadana. Tod@s somos conocedores de la realidad que nos rodea, pero ¿nos cuentan toda la verdad? ¿sabemos realmente cómo nos afectan las políticas de recortes del gobierno? ¿tenemos una información veraz sobre el rescate a los bancos con dinero público?.

En la Velada-Asamblea Popular se proyectó el video-reportaje que el 15M de Jerez realizó lanzandose a la calle,micro en mano, para dar voz a l@s vecin@s, con cuyos testimonios fueron recogiendose a lo largo de las ultimas semanas.

El video-reportaje estuvo precedido por la actuacín musical de “Duende Celta” y un taller de cometas para los más pequeños. Tras estas actividades intervino, como invitado, Juan Romero, intergante de los equipos de trabajo que han puesto en marcha, la querella del 15M contra Bankia (15MPaRato), la OpEuribor, denunciando la manipulación del Euribor, de actualidad por el estallido de la manipulación del Libor en Inglaterra, portada de todos los medios del mundo en estos días.

Juan Romero, analizó la coyuntura actual de los rescates a la banca, de los recortes de los servicios públicos, asi como las distintas respuesta que los ciudadanos y ciudadans de manera organizada están impulsando desde distintos frentes. Los vecinos intervinieron aportando su punto de vista, terminó proyectandose el mencionado video-reportaje y se resumieron todas las acciones que está impulsando el 15M de Jerez (campaña contra los rescates bancarios, en defensa de la Edcuación Publica y contra los recortes, los MiercolesCulturalesEnLaPlaza, las Asambleas Populares de los Viernes en la Plaza del Arenal, la recogida de firmas a favor de la ILP de Dación en Pago y Vivienda Social, la campaña contra la privatización del Agua, etc, )

La Velada terminó con un tapeo popular, compartido entre todos y con la actuación musical, de nuevo, de “Duende Celta”.

 

 

Deja un comentario

*

Calendario

« July 2020 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Entradas recientes