La Asamblea Local del 15M de Jerez, hace un llamamiento a participar en la Manifestación del 7 de Junio, contra el TASAZO Y LOS RECORTES EN EDUCACION

NOTA DE PRENSA

El 22º #MiercolESculturaEnLaPlaza, será un Ciclo de Poesía, en el que participaran distintos poetas y poetisas de la ciudad en apoyo de una educación pública y de calidad.

 

La educación parece defenderse desde las instituciones, en nuestra Constitución y en el Estatuto de Autonomía como un derecho fundamental del ciudadano y un pilar sobre el que se sustenta su evolución individual y social.

 

Tras las últimas elecciones nacionales y autonómicas, después de que todos los partidos políticos se hubieran comprometido en sus campañas a no tocar bajo ningún concepto ni la sanidad ni la educación, han bastado algunas semanas para cambiar el discurso y resulta que son ahora enfermos y personal sanitario, alumnado  y profesorado,  los que sufren el mayor recorte de su historia.

 

Los actuales gobernantes, escudándose en una grave crisis financiera, que nos es otra cosa que una gran estafa, han dejado de considerar la educación pública, gratuita y de calidad como un valor tan preciado , estableciendo otras prioridades dentro de su política presupuestaria, como el inminente rescate de entidades financieras privadas (Bankia), el cual supondrá un desembolso a las arcas del estado de 24.000 millones de euros, y se pretende financiar con los recortes en educación, sanidad y servicios públicos.

 

Los recortes en educación consagrados en abril, cuando el Gobierno aprobó el Real Decreto 14/2012, nos conducen a un grave empeoramiento de la calidad educativa, por el aumento del ratio de alumnos por aula, la destrucción de unos 100.000 puestos de trabajo de profesorado interino y de apoyo, una reducción de hasta el 60% del presupuesto para las universidades con el consiguiente aumento de las tasas y endurecimiento de condiciones para acceder a una beca. Con todo ello, la educación de calidad se convierte en un privilegio, un bien de lujo sólo accesible a quien se pueda permitir pagar por ella.

 

Desde el Movimiento 15M de Jerez queremos mostrar nuestra oposición a las políticas educativas autonómica y central. Consideramos dichos recortes como un auténtico ataque a uno de los derechos fundamentales de nuestra constitución y principal herramienta para construir una sociedad más justa, democrática, solidaria y libre.

 

Es por ello que mostramos nuestro incondicional apoyo  y animamos a toda la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía a apoyar el “Encierro a la Japonesa” en el que los estudiantes universitarios de Jerez dedicaran la noche a estudiar en el campus el próximo miércoles 6 de junio desde las 20h, y a acudir masivamente a la MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y LA SUBIDA DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS el próximo jueves 7 de Junio con salida a las 19h desde el Campus de Jerez.

 

Por nuestra parte, en la edición número 22 de MiercolESculturaenLaPlaza, el Miercoles, 6 de Junio, a las 20.00 contamos con un arma de construcción masiva: LA POESÍA.

 

Con nosotros estarán Josefa Parra, Dolor Arbeloda, Antonio Flor Domingo, F. Failde, y Maribel Tejero y todos y todas los ciudadanos que quieran recitar poesía bajo el lema, “Nuestra educación es poesía”. Al final del acto, todos y todas los asistentes que lo deseen se desplazarán al “Encierro a la Japonesa” para acompañar en su lucha a los Estudiantes Universitarios de Jerez.
Dedicado a todos aquellos que se están dejando el pellejo luchando contra las reformas educativas, que son constantes y que son un ejemplo para todas.

 

El gasto en educación es inversión en una sociedad más justa e igualitaria, que ofrezca oportunidades a todas y a todos y construya un mañana de ciudadanos libres y formados capaces de afrontar el futuro

 

Animamos a familias, ampas, profesoras, alumnos y cualquiera que se sienta afectado e indignada por los recortes en EDUCACIÓN a que griten con nosotras la ¡EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

 

Comisión de Comunicación

Asamblea Local del 15M Jerez

Los comentarios están cerrados.

Calendario

« Octubre 2021 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Entradas recientes