7 Mayo – NOTA DE PRENSA Sevillanas Indignadas

 

Las Sevillanas Indignadas habrán recibido más de 100.000 visitas en Youtube, a la hora de la inauguración del alumbrado de la Feria de Jerez

Si alguien el pasado jueves, 3 de Mayo, tecleaba “sevillanas indignadas” en Google aparecían 2 resultados.  A cuatro días de su lanzamiento, 33.200 resultados aparecen en el buscador. Sin medios, sin presupuesto, todo a base de la disposición y buen hacer de artistas jerezanos y de integrantes de la Asamblea del 15M en Jerez, las sevillanas indignadas crecen y crecen en visitas. Hoy lunes, 7 de Mayo se inaugura la Feria de Jerez con el encendido del alumbrado a las 22.00 horas. Siguiendo la tónica de los últimos tres días, a esa hora habrá más de 100.000 visitas al video en youtube y alrededor de 12.000 visitas en su web. Trendic Topic en Jerez, en twitter, entrevistas en radios locales, notas en periódicos nacionales, apariciones en televisiones estatales, miles de invitados al evento creado en Facebook, miles de felicitaciones y comentarios en internet, han desbordado las previsiones de sus creadores. Ninguna sevillana ha alcanzado ese número de visitas en youtube en este año 2012. Es el video impulsado por una Asamblea del 15M, con motivo de la Movilización Mundial del 12 de Mayo, más visto.

Pero todo esto sería banal para nosotros sino fuera porque en estás Sevillanas Indignadas todo está al servicio del mensaje. Las letras, los jaleos, la música, los silencios, los dibujos, …hablan de los problemas y situaciones que la gente corriente vive a diario y llena los espacios de periódicos, televisiones e internet: los recortes sociales, la manipulación mediática, la violencia estructural, el paro, los desahucios, la emigración de los jóvenes, la presión contra los trabajadores y trabajadoras, la dilapidación de lo público. Aunque estas Sevillanas Indignadas también hablan de la esperanza, de la lucha, de la respuesta ciudadana ante esta estafa que llaman crisis. Un mensaje que cala a través de la ironía, del sarcasmo, de la risa, de la música, el baile, el jaleo. Donde nos reímos por no llorar y donde sacamos la fuerza de la unión de unos con otras.

Presentadas  en la Asamblea Local del 15M en Jerez, el pasado viernes, ya están repartidas en todas las casetas de la Feria de Jerez, desde ayer domingo 6 de Mayo. Un nutrido grupo de integrantes de la Asamblea Local peinó la Feria distribuyendo cds, con las dos versiones de las Sevillanas Indignadas (unas estatales y otras con temática local) y pequeños carteles con las direcciones web y código QR (código de barras para leer con teléfonos inteligentes), donde se pueden descargar las Sevillanas Indignadas, en las dos versiones.
Este grupo de artistas, músicos y activistas jerezanos manifiestan que “Esto es más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, una humilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante el último año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión. Un regalo para ciudad y para todas las ferias de Andalucía y del mundo.”

Video Sevillanas Indignadas de Jerez (http://www.youtube.com/watch?v=dHCMevzImtE&feature=youtu.be&fb_source=message)

Web (http://sevillanasindignadas.15mjerez.org/). En la web se pueden descargar audios, carátulas, letras, etc.

Aquí un dossier completo:

http://sevillanasindignadas.15mjerez.org/files/2012/05/Dossier-Presentacion.Sevillanas.Indignadas.pdf

Telefono de contacto: Alberto (619748021)
Todo es Copyleft.

 

AMPLIACION DE INFORMACION SOBRE EL CONCEPTO DE ESTAS SEVILLANAS INDIGNADAS:

UN CONCEPTO QUE DESBORDAN LAS SEVILLANAS INDIGNADAS: SOMOS EL 99%

Bajo este concepto se han ideado, se han construido y se han puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas estas Sevillanas Indignadas.

“Sevillanas” (de Sevilla), creadas para la Feria de Jerez, hechas por gente “auténtica” de Jerez, estrenadas en Jerez, con aires de carnaval de Cádiz y abiertas a todas las ferias y fiestas de Andalucía, del resto de nuestra geografía y del mundo. Grabadas en dos versiones, una para la Feria de Jerez y otra para el resto.

Sevillanas Flamencas, para bailar o para escuchar. Interpretadas por verdaderos profesionales, transgrediendo su arte (es la primera sevillana que graban) y por verdaderos indignados e indignadas “artistas”, gente “anónima”, juntas en una proyecto colectivo.

Esto es más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, una humilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante el último año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión. Dedicado especialmente a la Asamblea del 15M de Jerez y a todos los indignados a indignadas, que no se rinden.

Son las primeras Sevillanas con licencia Copyleft: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain License. Todos los elementos creativos son originales y elaborados para este proyecto. La aportación de todos los artistas (músicos, letristas, cantantes, diseñadores, técnicos, etc) ha sido totalmente desinteresada y el producto completo podrá descargarse, reproducirse, distribuirse, adaptarse de manera libre y gratuita por cualquier persona y por cualquier medio. Difundida tanto por medios tradicionales como por medios digitales (Web, redes sociales,..) con el objeto de que la gente se “apropie” de ellas.

Sevillanas interactivas, se podrán cantar y bailar en todas las casetas de la Feria y podrán colgarse las fotos y videos realizados, en un mapa interactivo de la Feria, alojado en la web, creado para ello.

Sevillanas realizadas por un equipo. 20 personas han participado en las fases creativas y de producción, con total horizontalidad, conectadas en red, trabajando básicamente por internet. Con un resultado final que ninguno de sus creadores e interpretes conocieron totalmente hasta el último momento, en un gesto de confianza sin límites y que se compone de lo mejor que cada cual sabía hacer, donde nadie era imprescindible, y sin embargo “imprescindible” éramos todos y todas. Sevillanas concebidas al servicio del mejor espíritu de nuestra Feria de Jerez, que no es la feria de los políticos de turno, que no es la feria de las empresas promotoras o grupos económicos, que es la Feria de la gente. Utilizando los símbolos más tradicionales, mezclándolos con las nuevas realidades, en un “corta, copia y pega” que los hace aparecer de distinta forma.

Sevillanas Indignadas donde todo está la servicio del mensaje. Las letras, los jaleos, la música, los silencios, los dibujos, …hablan de los problemas y situaciones que la gente corriente vive a diario y llena los espacios de periódicos, televisiones e internet: los recortes sociales, la manipulación mediática, la violencia estructural, el paro, los desahucios, la emigración de los jóvenes, la presión contra los trabajadores y trabajadoras, la dilapidación de lo público. Pero las Sevillanas Indignadas también hablan de la esperanza, de la lucha, de la respuesta ciudadana ante esta estafa que llaman crisis. Y un mensaje que cala a través de la ironía, del sarcasmo, de la risa, de la música, el baile, el jaleo. Donde nos reímos por no llorar y donde sacamos la fuerza de la unión de unos con otras.

Queremos agradecer a todos los artistas y colaboradores en estas Sevillanas Indignadas, el gesto de comprometerse en momentos tan difíciles para nuestra sociedad, con su buen hacer y sin perder el buen humor, vehículo en esta ocasión de crítica y movilización.

 

Los artistas e integrantes del equipo de trabajo que ha hecho posible estas SEVILLANAS INDIGNADAS.

Voces: Marcos del Ojo (Canijo de Jerez), Luis Lara (Luis de Pacote), Juan Pedro “El Pirata”, Natalia (Tasha)
Guitarra: Francisco León
Bajo: Ricardo Piñero
Palmas, jaleos: Faé y Lolo Morilla
Percusión: Rafael Ramos
Coros: Pakete, Miguel Angel Cuevas y otros
Música: Javier “Roca”
Letra: Miguel Angel Cuevas
Dibujos, grafismo y diseño: Felipe Mejías
Web, “CM”, Difusión: Manuel Jesús y Alberto
Video: Alberto Herrera
Cámara: May Taboada
Técnico y Producción Musical: David Navarro – “WK-Studios”

Los comentarios están cerrados.

Calendario

« Mayo 2022 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Entradas recientes