16 Mayo – La PAH y la comisión STOP DESAHUCIOS del 15M unidas por la dación en pago.

 

La comisión STOP DESAHUCIOS del 15M de Jerez sigue trabajando en la búsqueda de soluciones justas ante la encarnizada barbarie que siguen realizando las entidades financieras del país. Bancos y cajas, a pesar de ser uno de los máximos responsables de la actual crisis en que está sumida la economía española, continúan con su deshumanizada política de ejecuciones hipotecarias y lanzamientos. No en vano, durante el año 2011, se ha batido un triste récord con 58.241 desahucios.

Ante la inoperatividad de los gobiernos de este país, que premian además estas conductas con suculentos rescates mientras que dejan en total desamparo a una ciudadanía a la que reduce de forma notable sus prestaciones sociales y derechos, la comisión STOP DESAHUCIOS se suma a la campaña lanzada desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en la que se demandan:

– Dación en pago retroactiva.

– La paralización de desahucios, la moratoria del pago de la hipoteca (cuando esta se produzca por motivos económicos ajenos a su voluntad) y alquileres sociales.

La irresponsabilidad de las administraciones públicas y de la banca en la concesión excesiva de créditos hipotecarios, inflados con frecuencia por la sobrevaloración de la vivienda, resulta más que evidente en el presente. Con esta ILP se pretende que el  gobierno sea consciente de esta situación y anteponga el derecho constitucional a una vivienda al enriquecimiento  especulativo de un sistema financiero que condena cada día a cientos de  personas.

De esta forma, después de las constantes denuncias que la comisión STOP DESAHUCIOS viene realizando en Jerez con la visualización de esta problemática a través de diversas acciones, y vista la escasa eficacia de las medidas adoptadas por nuestras instituciones, que parecen exclusivamente enfocadas a hacer un lavado de cara de las mismas, el jueves 17 de mayo a las 18:00h., se iniciará en la Plaza del Arenal la recogida de firmas que tiene como fecha límite el 31 de octubre.

 

6 comentarios para “16 Mayo – La PAH y la comisión STOP DESAHUCIOS del 15M unidas por la dación en pago.”

  • Javier del Rosal:

    cómo podemos firmar por internet?
    estamos muy inetersados.
    saludos.

  • dori:

    ho la buenas tardes ,somos un matrimonio con 3 hijos nos desahuciaron hace un año por no poder pagar la hipoteca ,nos tuvimos que ir de alquiler y pagar 350 euros , a mi marido se le acabo el paro y solo cobra la ayuda de 426 euros no tenemos otro ingreso,me hicieron un contrato de alquiler de 5 años pero al propietario tambien le embargaron el piso donde vivimos de mpmento no nos han dicho nada pero el piso ya ha salido a subasta , mi pregunta es ¿ me pueden echar tambien del piso cuando a mi no me han dicho nada? no pago nada de alquiler ya que no puedo pagar 350 euros,porque no se a quien tengo que pagar.Muchas gracias por leer mi escrito.Espero recibir alguna respuesta ya que no se que hacer.

    • Salvador:

      Para firmar a través de internet es necesario tener el DNI electrónico… Con eso, solo tenéis que dirigiros a esta dirección (http://mifirma.com/proposals/23). Recordad que no podéis firmar por duplicado. Un saludo.

    • Salvador:

      Hola Dori. Según tengo entendido, aunque se haya iniciado la ejecución del préstamo hipotecario y la casa haya sido embargada, el lanzamiento del inmueble no se producirá hasta que finalice el contrato que de alquiler de 5 años que firmasteis, ya que dicho contrato se firmó antes de que se iniciara el proceso judicial, supongo. El tema del alquiler me plantea alguna duda, así que hago alguna consulta e intento responderte. Un saludo.

      • Salvador:

        Hoy he estado hablando con gente de la comisión jurídica y consideran que hasta que no se produzca el lanzamiento, el propietario (desahuciado) debe seguir cobrando su alquiler. Otra cosa sería que el banco con el que tiene la deuda le embargue cualquier ingreso que asome por su cuenta. De todas formas, seguire indagando en el tema. Saludos.

Deja un comentario

*

Calendario

« Septiembre 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Entradas recientes