Comunicado de condena de la Violencia Policia contra trabajadoras de ACASA y otro colectivos de trabajadores

Otra vez ha vuelto a pasar. Los poderes del sistema cuando se ven acorralados por los ciudadanos dan la orden de lanzar a las fuerzas de seguridad con su fuerza bruta contra los ciudadanos indefensos, víctimas que en este caso solo reclaman algo tan básico como el sueldo, fruto del trabajo.

Hoy frente a la puerta del Ayuntamiento de Jerez, se ha demostrado una vez más cómo  el Gobierno de la ciudad, del Partido Popular, pretende resolver los problemas de impago de salarios, que durante meses vienen sufriendo las trabajadoras de ACASA, otras empresas municipales y los propios empleados públicos: ¡A GOLPES!

En la concentración totalmente pacífica que las trabajadoras y trabajadores mantenían ante la puerta del Ayuntamiento, mientras se celebraba el Pleno Municipal, al que asistían numerosas trabajadoras y representantes sindicales, se han producido dos Cargas de las Fuerzas Antidisturbios, cuya presencia ha reclamado el Ayuntamiento.

En una concretación pacífica, la irrupción de este Grupo Antidisturbio, en el que ninguno de sus agentes iba identificado como exige la ley, ha provocado empujones, golpes, zarandeos y disparos intimidatorios de aire comprimido. Una segunda carga policial ha tenido lugar cuando la Policía se dirigió sin previo aviso a una de las trabajadoras que solo profería gritos reivindicativos junto a una pancarta.

Esta es la manera en que el Gobierno de nuestra ciudad pretende resolver los problemas que está provocando a sus trabajadores: no solo no paga los salarios, sino que reprime por la fuerza las legítimas protestas. Condenamos esta actitud dictatorial, el uso de la fuerza policíal contra trabajadoras desesperadas por no poder mantener a sus familias.

Jerez últimamente es portada de noticiarios, por la violencia que se ejerce contra los ciudadanos y ciudadanas que defienden pacíficamente sus derechos (recordemos los hechos de Caulina). Debemos hacer sentir a sus autoridades la vergüenza y el rechazo de toda la ciudadanía a estos comportamientos y hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Jerez a secundar cuantas acciones y movilizaciones se convoquen para hacer respetar nuestros derechos.

¿Te vas a quedar en casa mientras estas cosas pasan en tu ciudad?. Toma la Calle. No somo mercancia, somos personas.

 

 

 

2 comentarios para “Comunicado de condena de la Violencia Policia contra trabajadoras de ACASA y otro colectivos de trabajadores”

Deja un comentario

*

Calendario

« Abril 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Entradas recientes