DEMOCRACIA REAL YA Y EL 15 M DE JEREZ, CONDENAN EL DESAHUCIO EJECUTADO HOY EN JEREZ Y LA BRUTAL CARGA POLICIAL CONTRA LA FAMILIA Y LOS CIUDADANOS PARTICIPANTES EN LA ACCIÓN PARA TRATAR DE PARARLO.

video

Por segunda vez consecutiva en dos días, se ha producido el desahucio judicial de una familia de Caulina, en Jerez, un matrimonio y tres hijos, que solo se ha podido ejecutar tras una brutal carga policial contra integrantes del movimiento 15-M en Jerez, familiares desahuciados, vecinos e incluso profesionales de los medios de comunicación que cubrían la noticia.

Queremos manifestar nuestra más absoluta condena tanto por la actuación de Caja Granada, que ha instado el desahucio de esta familia, a pesar de encontrarse hospitalizado uno de sus integrantes, como contra la brutal actuación policial.

La carga policial se ha producido tras la incorporación de un importante dispositivo antidisturbios, que a pesar de la actitud pacífica de los concentrados  cargo, casi sin mediar palabra, sin la identificación a la que están obligados por la ley, procediendo a la detención indiscriminada de personas y golpeando brutalmente a los concentrados. A pesar de la “diligencia” con que actuaron los agentes, no faltaron las caras de vergüenza entre algunos de sus integrantes.

Las imágenes difundidas por numerosos medios de comunicación, además de por personas presentes en la actuación, no dejan lugar a dudas de la actuación de las fuerzas de seguridad, que sin embargo han recibido el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Jerez, en un comunicado que solo nos produce vergüenza, pronunciándose sobre unos hechos sobre los que no tiene conocimiento directo.

Hasta tal punto de saña se ha llegado, que tras la detención de 11 personas en el desahucio, se ha producido la detención de otro integrante del 15 M, que permanecía tranquilamente en la acera, frente a la comisaria de Jerez, junto a un numeroso grupo de ciudadanos que esperaban la puesta en libertad de los detenidos. Inesperadamente ha sido rodeado de policía e identificado, para posteriormente haber sido detenido.

Comisión de Comunicación Democracia Real Ya-15 M Jerez

 

 

 

8 comentarios para “DEMOCRACIA REAL YA Y EL 15 M DE JEREZ, CONDENAN EL DESAHUCIO EJECUTADO HOY EN JEREZ Y LA BRUTAL CARGA POLICIAL CONTRA LA FAMILIA Y LOS CIUDADANOS PARTICIPANTES EN LA ACCIÓN PARA TRATAR DE PARARLO.”

Deja un comentario

*

Calendario

« Enero 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Entradas recientes