” Porque rechazamos esta reforma constitucional y exigimos un referendum”

miércoles 31 agosto · 21.00 – 23.00

Intervienen:
• FERNANDO MORENO BERNAL – Presidente de ATTAC Andalucía.
• Miembros del Grupo Local de ATTAC Jerez

Este Miércoles en #cultura en la plaza, dado los actuales acontecimientos, cambiamos la programación con una “charla – coloquio” de maximo interes para tod@s, basada en esta reforma constitucional que nos intentan IMPONER sin contar con la DECISION NI LA PARTICIPACION DE LA CIUDADANIA.

La nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional y su desarrollo a través de una ley Orgánica, permitirá al Gobierno establecer, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público, además de una prioridad en el pago a los bancos con respecto a los pagos a otros proveedores, incluidos los servicios públicos, pensiones, sanidad, educación, etc.

También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de países europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.

Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importantísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos y además se pretende realizarse de espaldas a la ciudadanía. ” QUE CALLEN LOS POLITICOS, QUE HABLE EL PUEBLO ”
¡¡ REFERENDUM YA !!

5 comentarios para “” Porque rechazamos esta reforma constitucional y exigimos un referendum””

  • indignado:

    Me considero uno de los indignados, una de esas personas hastiadas de esta situacion como millones de españoles.

    Creo que este movimiento es importantisimo y un gran simbolo del cansancio de la sociedad que ya era hora que tomaramos cartas en el asun, pero….

    Con esto no os entiendo… no se cual es la intencion que procesais. Que el que los ayuntamientos no se puedan endeudar, que el gobierno no despilfarre nuestro dinero, que nos protejamos contra esta situacion y no vuelva a pasar… eso es malo??? Que trae consecuencias para los ciudadanos??? para el estado del vienestar???

    Creo que por mucho que nos movamos no adelantaremos nada asi. Creemos que todo es culpa de otros y que nosotros no queremos renunciar a nada. NO HAY DINERO, SOLO AYUNTAMIENTOS Y UN GOBIERNO EMBARGADO POR COMPLETO!!! Que hace falta para enterder que ese es nuestro problema. No somos como el resto de Europa, estamos en una situacion muy mala… malisima… critica. Nuestra credivilidad en el mundo es cada vez menor y es por esta situacion de excesivo endeudamiento que tenemos.

    Que es preferible que seguimas endeudandonos??? que ayuntamientos sigan sin pagas a empresas y autonomos??? que las arcas se vacien??? No os entiendo.

    Un referendum es lo que ahora tenemos que pedir??? Por que??? no es bueno para España??? no es bueno para la economia??? o vamos a caer en la mentira de que embargarnos es la solucion a la crisis.

    Por que la medida es urgente??? Por que no se puede esperar mas, no es logico esperar a despues de… a que alguien diga… a que alguien decida. Se les ha elegido para que nos protejan y actuen correctamente y para una vez que lo hacen los criticamos.

    Que tenian que haber esperado a organizan un referendum para que votemos algo logico??? Lo entenderia si pretendieran embargarse mas pero asi… no lo entiendo.

    Creo que el movimiento se esta desviando de la logica y pretende gobernar el pais y no lo que siempre he creido de este movimiento, que era un toque de atencion y ponerle las pilas al gobierno para que solucione una situacion y de una logica actuacion para garantizar nuestro futuro.

    No hemos criticado las reformas de los contratos y con eso perdemos mas. Solo criticamos una ley por que consideramos que nosotros tenemos que decidir TODO. Lo siento pero el ciudadano de apie no esta capacitado para ello, no somos politicos ni expertos en ello. Dejemos que trabajen pero bajo nuestras directrices. No podemos cada vez que se pretende decidir algo tener que realizar un referendum. Si es correcto adelante pero si no saldremos a la calle.

    Pero sobre todo hay algo importante: TENGAMOS CLARO QUE TENDREMOS QUE REMAR TODOS Y APRETARNOS UN POCO AUNQUE NO SEA CULPA NUESTRA PUES SI NO NO SALDREMOS NUNCA.

    Un saludo a tod@s.

  • Este indignado si es q deverdad lo es deberia pasar por la charla debate y asi oir el trasfondo real de la modificacion. si es marron y apesta….. ya sabes lo q es
    en cuanto a lo de remar juntos opino q por muy coordinados q estemos si el timon apunta….pues alli vamos

  • Elena:

    No soy de Jerez pero sí española y paseando por aquí me he detenido a leerte: indignado.
    Me parece que te falta mucha información de lo que de verdad se está moviendo y lo que nos manipulan, no comprendo esa fe ciega si te consideras indignado. Por supuesto que saldremos a la calle, un día y otro porque esta es una situación crítica como bien dices y para nada esta vez lo han hecho bien, si no todo lo contrario: Lo han hecho peor que nunca.

  • lopez:

    “credivilidad” y “vienestar” nunca fueron buenos consejeros…yo creo que todo esto lo estan haciendo para despistar, y no hagamos una revolucion en condiciones ante la mierda de nuevas medidas laborales que “potencian” el empleo juvenil…

  • Daniel:

    Llevo días investigando en internet para tratar de entender las implicaciones de la reforma y no he encontrado ningún sitio donde expliquen detalladamente. Sólo he encontrado foros atestados de opiniones desviadas del tema, contaminadas políticamente y divagaciones absurdas. ¿Os imagináis poner en manos de un pueblo desconcertado y sin información una decisión de este calibre? Lo siento, pero yo comparto la opinión de “indignado”, creo que conservar eso que llaman “estado del bienestar” pasa por no caer en una situación como Grecia, por ejemplo. ¿Sabéis que Grecia no va a poder pagar sus deudas? ¿De qué le servirá haberse endeudado tanto? ¿Conservarán los griegos su estado del bienestar?

    Un saludo

Calendario

« July 2024 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Entradas recientes