CONCENTRACION POR EL REFERENDUM PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Movimiento 15M – DRY Jerez hace un llamamiento a la movilización ciudadana el día 28 de Agosto a las 21h. en la plaza 15M (arenal)

Se  ruega máxima difusión!

Este domingo saldremos a la calle, a nuestra querida Plaza 15M (del Arenal) y pondremos una urna para reclamar el referemdum. Queremos que esta urna se llene de papeletas de Jerezanos, Jerezanas y tod@s las personas que viven en nuestra ciudad reclamando un referendum sobre la reforma constitucional.

El objetivo es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un refendum vinculante.

Esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional:

A través de una ley Orgánica, el Gobierno establecererá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público, además de una prioridad en el pago a los bancos con respecto a los pagos a otros proveedores, incluidos los servicios públicos, pensiones, sanidad, educación, etc.

Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados.

También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de paises europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.

En definitiva, un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales, que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester. Desde Democracia real Ya y el movimiento 15M entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía.

 

Por ello exigimos que las reforma constitucional sea llevada a referendum.

Aquí puedes encontrar amplia información sobre nuestros argumentos para rechazar estas medidas y reclamar el referendum: http://jerez.tomalaplaza.net/2011/08/25/sobre-el-traslado-a-la-constitucion/
NO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN EN BENEFICIO DE LOS MERCADOS
#yoquierovotar
#no somos violentos
+ info:

Un comentario para “CONCENTRACION POR EL REFERENDUM PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL”

  • guillermo:

    De seguro que estaré. Soy de Jerez y no me parece el tecto de vuestra difusión “Queremos que esta urna se llene de papeletas de Jerezanos y Jerezanas”. Somos muchos más y no sólo de Jerez… rectificar es de sabios.
    Ánimo y a seguir en la brecha.

Calendario

« July 2022 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Entradas recientes