LA ILP de la Vergüenza. La Mesa del Congreso insiste en bloquear la ILP sobre la dación en pago.

Nota de prensa conjunta de las entidades promotoras de la ILP:


Hoy martes día 19 la mesa del congreso conformada mayoritariamente por diputados del PP, PSOE y con un representante de CIU y PNB, tenía que decidir si aceptaba a trámite la ILP promovida por distintas organizaciones sociales ( CCOO, Observatori DESC, CONFAVC, Plataforma de afectados por la hipoteca – PAH – , Taula del Tercer Sector, UCC y  UGT ). Una ILP  que  venían trabajando desde Noviembre del año pasado.

El día 3 de Julio el diario público filtraba que la ILP promovida por las distintas entidades sociales había sido rechazada. Los argumentos de la mesa?  ya existía una iniciativa similar  que casualmente se había registrado una semana antes. Un minúsculo grupo político que no tenía ningún trabajo previo sobre el tema había servido de excusa para que la mesa bloqueara la iniciativa de la sociedad civil. La presión social ejercida favoreció que los verdes ecopacifistas se pusieran en contacto con la PAH. El viernes 8 de julio los verdes ecopacifistas retiraban su iniciativa para dar paso a la promovida por CCOO, Observatori DESC, CONFAVC, Plataforma de afectados por la hipoteca  PAH  , Taula del Tercer Sector, UCC y  UGT sobre dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social. De este modo quedaba el camino totalmente despejado. Ya no había excusas. Hoy, la mesa del congreso ha resuelto, a pesar de haber encargado la semana pasada un informe jurídico a los letrados del congreso, que no dispone de elementos suficientes para emitir un veredicto, y ha encargado otro estudio jurídico sobre la materia. Estudio que no podrán evaluar hasta setiembre, por encontrarse sus señorías de vacaciones. Se dilata así de nuevo el proceso.

Ante los hechos descritos, queremos expresar nuestra más firme denuncia hacia lo que consideramos un absoluto desprecio que muestra la mesa del congreso hacia los ciudadanos de este país, bloqueando una iniciativa que queda claro no es de su agrado. Una iniciativa que es de los pocos mecanismos de participación ciudadana que existen. Un mecanismo que,  recordemos,  simplemente permite recoger firmas para que una propuesta de la sociedad civil sea tan solo debatida en las cortes generales.

Desde las organizaciones sociales promotoras de la ILP sobre la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y la promoción del alquiler social denunciamos que de nuevo, desde el congreso, se posponga un debate que para la ciudadanía es urgente y del que depende el futuro de miles de familias.Y volvemos a anunciar que sea con o sin ILP, en Setiembre estaremos recogiendo cientos de miles de firmas. Firmas, que el Congreso, no podrá ignorar.

 

Un comentario para “LA ILP de la Vergüenza. La Mesa del Congreso insiste en bloquear la ILP sobre la dación en pago.”

  • FRANCISCO MARTINEZ GONZALEZ:

    No podia ser menos. Estos políticos que nos representan siguen haciendo de la suyas, cuando en casi todo el mundo existe la dacion en pago, aqui seguimos ayudando y favorenciendo a los bancos. lo que le pase a los ciudadanos a nadie importa. A nadie importa de los politicos que un ciudadano pierda su casa y ademas tenga que seguir pagando una deuda de por vida. Total los politicos viven muy bien a costa de todos nosotros, van en buenos coches, tiene buenos chalets, mientras la gente padece. Creo que los politicos viven en una esfera superior donde nada de lo de abajo importa solo sus intereses y los intereses de unos pocos (banqueros, multinacionales y especuladores) que son lo que manejan de verdad el cotarro. Viva LA DEUDOCRACIA……..¡¡¡¡¡¡¡¡

Calendario

« July 2022 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Entradas recientes