ACTA ASAMBLEA POPULAR 27 MAYO

Antes de la asamblea procedimos a una marcha silenciosa en protesta a la violencia policíaca reflejada en el desalojo de Plaza Catalunya en Barcelona, posteriormente se abrió un pequeño espacio de homenaje dedicado a todas las personas allí presentes.
1.- Agradecimientos a las personas que apoyan el movimiento, que siguen luchando y que vienen cada día, haciendo su gran aportación, tanto a la asamblea como a la acampada.
Se les invita a unirse al movimiento de una manera más activa, aunque sólo sea un ratito al día. Necesitamos más personas colaborando y en las diferentes tareas/comisiones/grupos de trabajo. Necesidad de rotación en los grupos con nuevas personas para mayor efectividad.
2.- Proposición de colgar sábanas en los balcones DEMOCRACIA REAL YA o cualquier otro lema relacionado. El taller de camisetas se ofrece también para decorar dichas sábanas (19h-20h todos los días).
3.- Objetivos de los grupos/comisiones, particularmente el de consolidación.
4.- Pequeña reflexión sobre los orígenes del movimiento Democracia Real Ya y a partir de lo sucedido en Barcelona:
-Lecturas: “Reacciona” de José Luis Sampedro, e “¡Indignaos!” de Stéphane Hessel.
-¿De dónde viene todo este movimiento, cuáles fueron los agentes desencadenantes?
Relación de la revolución actual con la revolución Túnez/Egipto: derrocar líderes totalitaristas. Place Tahir= plaza de la libération (Egipto). Respuesta popular y pacífica del pueblo árabe.
Portugal se tira a la calle igualmente en protesta a la situación económica, social y política actuales. Sin embargo, manifestaciones pacíficas.
“Juventud Sin Futuro”: lucha de jóvenes tachados como generación “nini”, anestesiados y sin ninguna reivindicación.
15 MAYO, más allá de las elecciones municipales: Justicia real por parte de los Indignados.
-Estructura llevada a cabo:
Organización asamblearia y estructura horizontal, unanimidad.
Existencia de comisiones según los diferentes campos de batalla del movimiento (infraestructura, alimentación, comunicación, grupo de consolidación, comisión de limpieza, coordinación interna, performance/acciones…).
-Grupos de trabajo en función de las líneas de acción de la democracia:
•No al bipartidismo
•Reforma de la ley electoral
•Diferenciación del poder político, judicial y jurídico.
•No a políticos en las listas electorales implicados en casos de corrupción
•No al desahucio masivo (alrededor de 1000 casos de desahucios el año pasado en Jerez)
5.-Programación del Sábado 28 mayo.
11h: mercatrueque
13h: charla sobre petróleo (movimiento de transición a la ciudad sin petróleo)
14h: almuerzo colectivo
16h: conexión directa con la asamblea de la plataforma de DRY-Retransmisión.
18h: animación Bululú/Arrabal
20h: música por la democracia (flamenco fusión, jazz, conservatorio)
6.-Pautas de comportamiento.
7.-Turno de palabra abierto:
-Dimisión de Felip Puig (Conseller Interior de la Generalitat) debido a la violencia gratuita ejercida contra el pueblo y a la orden de carga dada a los mossos d’esquadra.
-Lectura escrito de Rosa Montera: la libertad
-Se invita a colocar sábanas Democracia Real Ya en balcones
-Proposición de sellar de billetes (DRY)
-Petición general de firmar con DNI electrónico para tener más peso
-Se habla sobre el gremio de la policía nacional y sus fallos a partir de experiencias personales de una persona
-30 mayo: retirada de 150€ del banco (acción)
-Instalación de mesas DRY en las barriadas
-Comentarios sobre la acción llevada a cabo en Área Sur y los obstáculos encontrados: tensión entre las personas encargadas de la seguridad, bloqueo con la mano->Estado represivo.
-Necesidad de un cambio global a partir de un espíritu reivindicativo; cambio a nivel del planeta e importación de la conservación de la Naturaleza
– Estudio de las Naciones Unidas: con tan sólo el 10% de lo que se emplea en armamento, desaparecería la pobreza en el mundo
-Importancia de una reeducación ética y moral
-Problema de personas que nos llevan a criticar a los demás. Elevación de los valores humanos como etapa indispensable en la revolución político-social.
-Apoyo a Barcelona
-Invitación de padres con niños/as a la asamblea y acampada. Varios niños/as previsto/as en la acampada del viernes noche: “ponte en mi lugar”.
-Invitación insistente y motivada de las barriadas al movimiento, a pesar de ser la 1era vez que esto ocurra en Jerez y de las posibles dudas como consecuencia
-Correo personal: crítica del desalojo de Barcelona y sus razones: decisión de desalojo presuntamente tomada en función del partido de futbol, olvidando la semana que las personas llevan acampando para reivindicar una democracia real ya. Excusa de limpieza (acampada), pero contradicción con las consecuencias de la celebración de la final (alcohol, descontrol, suciedad…)
-Papel de los estudiantes UCA en el movimiento DRY, y de la asamblea del viernes en el campus de Jerez (carteles informativos, pero llamada de atención por parte del administrador; luego libertad gracias al vicerrector).
-Contaminación de la TV en cuanto al desalojo de BCN, y en general. Mentes no pensantes parece ser menos importante que el gol de un futbolista profesional.
-Relación entre el levantamiento del campamento saharaui de El Aaiun y el desalojo de BCN.
-Relación entre las revoluciones francesa y rusa con la revolución española (Spanish Revolution ya aparece como tal en la web, ¿hecho histórico?)
8.-CIERRE DE LA ASAMBLEA CON UN TARANTO.

Deja un comentario

*

Calendario

« Marzo 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Entradas recientes